Abriendo cuentas, creando perfiles y explorando posibilidades. Curso Aprender a Aprender Español.

Como vimos en el programa, el curso consta de 46 horas. Cada semana tenemos 4 horas de clase presencial y 4 horas de trabajo personal guiado online. Durante estas 4 horas de trabajo online, los estudiantes tienen como objetivo trabajar con sus competencias digitales y entornos personales de aprendizaje. Para ello, cada semana, empezamos a trabajar con una serie de actividades.

A lo largo de esta primera semana los estudiantes se han dedicado a abrir diferentes cuentas, crear perfiles en éstas, explorar y debatir sus posibilidades:

  • Abrir cuenta en Google y empezar a describir su perfil personal. Exploran las diversas posibilidades. Comentamos (dentro y fuera de clase) cómo pueden utilizarlas para su aprendizaje de español.
  • Creación de un blog personal. Aunque se les da diferentes opciones, todos eligen Blogger para abrir sus blogs. Empiezan a editarlo, a decidir para qué pueden utilizar este blog y escriben sus primeras entradas (presentaciones personales, comentarios sobre el curso y sobre los servicios que están empezando a utilizar).
  • Abrir una cuenta de Twitter. Decidimos probar esta red de microblogging (a pesar de algunas desconfianzas que muestran los estudiantes ante este servicio para aprender una lengua).