Sobre mí

Soy Lola Torres, profesora de lengua, formadora de profesores e investigadora.

Licenciada en Filología Hispánica-Inglesa (Universidad de Alicante), Máster en formación de profesores de ELE, Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatuta y doctoranda en Didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Barcelona). Estoy realizando una tesis doctoral sobre Entornos Personales de Aprendizaje y estrategias metacognitivas de aprendizaje.

Actualmente soy profesora de español y responsable del Departamento de Español en UAB Idiomes Barcelona. También me encargo de proyectos de formación en TIC y de las redes de profesores y alumnos de la escuela. Soy tutora de cursos de Competencia Digital en el aprendizaje de lenguas en el Departamento de Formación del Profesorado del Instituto Cervantes. Soy miembro de NodosELE. Formo parte de diferentes proyectos de formación de profesorado de lenguas.

Me apasiona la lengua, el aprendizaje, aprender y enseñar. Me interesan las metodologías que se adapten a las necesidades sociales actuales. Me indentifico con el Do It Yourself y con el P2P. También me interesa la literatura y la edición, por eso he empezado también una pequeña editorial independiente especializada en ilustración, fanzines y literatura independiente, Crazy Little Things.

Currículum (pdf)

Currículum (resumen)