¡Qué bien! El blog del Encuentro práctico de ELE

Hace ya algunos días, Joan Tomàs Pujolà, me recomendó la bitácora dela mesa redonda del XIV Encuentro Práctico de ELE. Desde entonces, se ha convertido en uno de los blogs que visito con más frecuencia, puesto que uno de los temas más importantes de este año en el Encuentro Práctico era el de la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la enseñanza-aprendizaje de ELE, y éste es un tema que me interesa.

En este blog se habla de las razones para utilizar las TIC en clase, cómo hacerlo, cómo elaborar una página web educativa o un blog (utilizan siempre la palabra «bitácoras», yo por ahora, utilizo las dos, ya explicaré el por qué) y, lo que es quizás más importante, el nuevo papel del profesor y el alumno ante la incorporación de estas nuevas herramientas. Además, podemos encontrar muchos enlaces a páginas relacionadas con la enseñanza de ELE y las TIC, y (¡esto lo sugerí yo en un comentario!) una lista con links a bitácoras de ELE.

¡Ah! Como ya dije es la pimera vez que hago un blog y yo no tengo muchas nociones de infomática- Pero he de decir que, por ahora, me está resultando bastante sencillo, así que voy a ver si pongo también unos links por aquí y alguna foto.

Comments are closed.