Primer blog con mis alumnos


Hace un tiempo comenté que hice mi primer experimento con la utilización de blogs en la enseñanza-aprendizaje de ELE.
Bien, en general, resultó una muy buena experiencia, no sólo para los alumnos sino también para mí. Voy a explicar un poco como fue esta experiencia:

La clase constaba de seis alumnos: Renato y Carolina, de Brasil, Amalie de Noruega,Tati de Hungría y Gu y Zhou de Japón. Todos ellos estaban en un nivel Avanzado. Tenían sus clases normales por la mañana, de 9.30 a 13.30. Después, se reunían conmigo una hora al día durante una semana para hacer su blog.
En la primera clase hablamos sobre qué iba a consistir este curso e hicieron una pre-evaluación del mismo. Al día siguiente nos reunimos en la sala de ordenadores y comenzaron sus blogs. La idea era escribir un blog en español, individual o en pequeños grupos, sobre los aspectos que ellos decidieran (antes habíamos comentado ideas).

Gu, Zhou y Carolina decidieron hacerlo juntas sobre su clase: cotilleos sobre sus profesores, compañeros, cosas que habían ocurrido. Se lo pasaron muy muy bien haciéndolo, y los demás alumnos se interesaron mucho.

Amalie decidió hacerlo sobre su vida en Barcelona, pero también incluyó artículos muy interesantes para ligar con noruegos.

Tati hizo un blog muy interesante sobre actividades culturales en Barcelona. En él nos informaa sobre espectáculos, conciertos, etc. Aprendimos mucho con este blog.

El blog de Renato era un diario personal, en el que hablaba de sus amigos y de cosas que le sucedían en Barcelona.

Yo también hice un blog, con el principal propósito de que se guiaran y participasen, aunque creo que el de ellos resultó mucho más interesante.

En breve comentaré las actitudes de los alumnos ante esta experiencia y la evaluación final que hicieron.

Y éste es mi blog que hice para este curso. En él se encuentran los enlaces a los de mis alumnos.

Comments are closed.