El blog de mr1b3l

Hace poco descubrí este nuevo blog. Su autora lo describe así : «Blog dedicado a recoger mi diario de trabajo como profesora de español como lengua extranjera. Se trata de escribir sobre dudas que me surgen, sus posibles respuestas, observaciones de las clases, comentarios de los alumnos, artículos que leo, planes de clase, etc. Todos los comentarios, aportaciones, correcciones y sugererencias son bienvenidos :-).»

La autora de este blog trabaja con un alumnado muy específico:»jubilado-británico-que-se-ha-ido-a-vivir
-a-España-por-el-clima-y-necesita-la-lengua-para-
hablar-con-el-médico, simplificando pronto y mal», tal y como ella lo describe. Y explica de una manera muy sencilla y directa, lo cual encuentro genial, las experiencias que como profesora de ELE, le resultan interesantes.

Su último post es el que me ha llevado a dedicarle una entrada, ya que esta profesora está trabajando también con los blogs y sus alumnos de ELE. Ella escribe en este blog personal sus experiencias como profesora y, según dice, un alumno suyo también está escribiendo uno. Explica que tiene algunas dudas, como por ejemplo cómo corregir (ella reescribe en los comentarios los errores) o si fijar o no un objetivo antes de emepezar a escribir el blog, como establecer un tema, un objetivo de aprendizaje, si existe o no una motivación, etc.

  • Hola Lola,

    No me importa que me hayas hecho una referencia :-). Es todo un honor :-). Me alegro de que te haya gustado el artículo y espero que me ayudes a resolver alguna de las dudas que tengo para poder ir mejorando el uso del blog como apoyo/refuerzo/complemento a las clases.

    Un gran saludo,

    Maribel (mr1b3l) 🙂

Comments are closed.