Monográfico sobre edublogs

Desde hace unos días podemos leer el Monográfico sobre blogs en educación del Observatorio Tecnológico de CNICE, con los siguientes artículos:

Aprovechamiento didáctico de los blogs de Alejandro Valero

Los blogs en áreas curriculares de José Luis Cabello

El uso del blog en clase de lengua de Felipe Zayas

Alfabetización Digital con Blogs de Tíscar Lara

Publicar un Blog de forma libre y responsable de Tíscar Lara

La nueva Web social: blogs, wikis, RSS y marcadores sociales de José Cuerva

Instalación del WordPress Multiusuario de Charo Fernández

  • Parece una recopilación interesante. A ver si le echo un vistacillo. ¡Muchas gracias!
    BEsos

  • He estado bastante desconectado últimamente, pero ya estoy de vuelta, y con nuevo blog: Ibilbidea. ObjetivoELE ya no existe (pero sus entradas están en Ibilbidea).

    Bueno, a lo que iba, que esta entrada parece muy interesante. A ver si le echo un vistazo…

    Un abrazo.

  • Hola Lola!
    Aunque no me conozcas -milagros de la ciencia- yo te conozco o al menos tu blog, desde hace un año. Como tú, hice un Máster sobre didáctica del español y ahora estoy escribiendo mi memoria. Y uno de los aspectos que quiero tocar es el del blog, en este caso como recopilación de canciones,fotos y actividades de los alumnos para que puedan opinar en el mismo blog sobre ellas y aportar sus gustos canciones…
    Actualmente estoy en Francia poniendo en práctica mi proyecto, que he titulado (de momento) Letra, música y… a bailar y he considerado no permitir comentarios a todo el mundo, por eso de que los alumnos no sientan que van a ser juzgados.
    Estoy leyendo tu memoria del máster y en muchos aspectos me siento identificado contigo, al menos cuando empezabas en este mundillo.
    Bueno, como se me acaba el papel, te quiero agradecer toda la inspiración dada y pedirte tu opinión sobre el proyecto. Mi principal miedo es que no cumpla su objetivo: su supervivencia más allá del aula, si bien en sí ya sería una buena labor.
    Mis alumnos son adolescentes y no siempre muy motivados por el español, aunque están demostrando estar interesados por las actividades con música, canciones y bailes en clase.
    Otro punto es que no sé muy bien como hacer para que contactes conmigo, claro está, siempre que te apetezca y puedas. Se nota que soy nuevo, eh?
    El blog, que aún esta en pañales es el siguiente: musicajbd.blogspot.com

    Un saludo desde Francia:

    Gabriel

Comments are closed.