Wikia Search, ¿persona versus máquina?

«Wikia Search trata de cambiar el futuro de las búsquedas en Internet mediante conceptos como la transparencia, para que todo el mundo sepa cómo funcionan los algoritmos de búsquedas; el sentimiento de comunidad, que todos los usuarios puedan contribuir a los resultados que se muestran y establezcan relaciones entre sí; la calidad, con el argumento de que el ser humano siempre puede mejorar los resultados que ofrecen las máquinas; y la privacidad, protegiendo los datos de los usuarios y sus preferencias de búsqueda.

…con su propio algoritmo de código abierto, frente a los de código propietario de los buscadores con los que compite. Su mayor baza es que permite a los usuarios filtrar y votar los resultados, creando un modelo de comunidad similar al de la Wikipedia, y cuyo fin es aportar valor añadido a las búsquedas convencionales.»

(Via Wikia Search, una nube sobre Google, en Público, donde hay más información y una etrevista a Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y creador de Wikia Search. Por ahora, casi todos los comentarios son negativos…)

Comments are closed.