Cosas que hacer estos días en Barcelona

  • Hoy empieza en el CCCB Encuentros en el presente contínuo. Lo organiza NOW, una plataforma de trabajo donde «se reflexiona sobre el presente a partir de las transformaciones científicas, tecnológicas, artísticas, sociales y espirituales que tienen lugar a principios del siglo XXI». Entre conferencias, documentales y tendrá lugar también el banco común de conocimientos (el programa es bastante completo y el viernes habla Juan Freire sobre Open Business: ¿se puede ganar dinero colaborando en vez de competir?) .El sábado las 17.30 h se podrá ver el documental Good Copy, Bad Copy sobre copyright y después, a las 19 h llega Richard Stallman, una de las figuras más representativas del software libre.
  • Y el domingo, Stallman se va a Terrasa hablar sobre «La esfera de la red. Libertad de conocimiento y gestión del commonfare», en Free Software, Free Speech, en el Ateneu Candela.
  • Y la próxima semana, del 7 al 11 de abril tendrán lugar las jornadas de Programari Lliure a cargo de la GNUAB y el Vicerrectorado de estudiantes y cultura en la UAB. El lunes 7 por la mañana Stallman termina su gira por Barcelona, seguida de una mesa redonda por la tarde en la que se debatirá sobre la implantación del programa libre en la universidad.
  • El día 9 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, tendrá lugar una sesión en la que se pondrán en común diversas experiencias con gestores de aprendizaje (LMS) libres:

    En aquesta sessió es reuniran responsables, agents crítics i alguns dels tecnòlegs que han fet possible l’ús de plataformes web de suport a la docència en les diferents universitats catalanes. Durant la trobada, es pretén oferir una perspectiva global, valorant “entre d’altres” òptiques pedagògiques, tècniques i funcionals. Per fer-ho Marc Alier ens donarà una perspectiva institucional d’un Moodle Institucional, Lluïsa Nuñez, ens plantejarà la seva experiència amb la implantació del Moodle a la UB, en Joan Codina ens oferirà una visió sobre el conflicte entre la norma i la innovació i Alejandra Bosco i Noemí Santiver ens parlaran de la seva experiència amb aquestes eines d’aprenentatge a l’àmbit de la Tecnologia educativa.