¿Qué estás haciendo?

¿Para qué sirve Twitter? Pues lo explica muy bien una vez más la gente de Common Craft.
Hasta hace un par de semanas me sentía igual que Carla (ver vídeo) ante twitter y opinaba «twitter no es para mí», «¿explicar a todo el mundo lo que estás haciendo en todo momento?», «¿Gran hermano? No, gracias» o «para qué me puede servir a mí esto». No sé si seguiré utilizándolo o no, pero desde luego, mi valoración ante esta herramienta ha cambiado, a mejor, desde el primer día de uso. ¿Motivos?

  • Puede ayudarme a ser un poco más consciente de lo que hago a lo largo del día, de la semana
  • Me entero de algunas de esas pequeñas cosas que nunca se escribirían en un blog -por brevedad, por ser aparentemente poco interesantes para merecer una entrada, etc.- pero que tienen bastante que ver con nuestra vida.
  • Me ayuda a estar conectada a gente y a asuntos que me interesan, de una manera que no lo pueden hacer otras herramietas.

Seguramente siga utilizando Twitter y también cambie mi manera de hacerlo. Ahora voy a pensar si lo puedo utilizar para alguna clase.

  • Es genial que te hayas decidido a unirte a twitter… Seguro que te quedas.

    Aunque haya muchos escepticos, esta claro que twitter tiene un montón de ventajas (valor añadido, que le dicen) que enriquecen a’un más la comunicación en la web…

    Sobre las posibilidades pedagogicas… me consta que ya existen por ahí varias iniciativas, aunque yo todavía no me he lanzado…

Comments are closed.