Hipótesis sobre el blog para mi clase

Como dije hace algún tiempo, dentro de poco elaboraré un blog con mis alumnos de ELE. ¡Lo que me surgen ahora son dudas sobre cómo hacerlo! Por ahora, algunas de las ideas que corretean por mi cabeza son:

a) Que cada alumno escriba una entrada diferente cada día (temas culturales, relacionados con sus clases, historias, noticias, etc. ) y que los demás opinen sobre lo que ha escrito. Empezaría yo escribiendo una entrada para mostrarles un ejemplo. Sería un blog grupal alumnos-profesora.
b) Que cada alumno escriba un blog propio, actualizando frecuentemente y los demás opinen. Así, cada alumno tendría un blog propio.
c) Que la profesora, o sea, yo, escriba una entrada cada día y los alumnos únicamente participen en los comentarios, opinando, contestando o haciendo las tareas que se le pidenen la entrada.

Agradecería otras propuestas…

  • Hola Lola:

    Te escribo para comentarte mi pequeño proyecto en la Universidad de Maastricht (Holanda). En diciembre del 2005 estuve en el Encuentro práctico de Barcelona y descubrí los blogs. Cuando llegué en enero estaba tan entusiasmada con la idea que empecé a desarrollar mi proyecto. La idea inicial era que mis estudiantes practicaran la escritura y las expresiones para opinar, valorar y argumentar. Por tanto, al principio yo ponía las entradas (artículos del periódico con temas polémicos) y ellos tenían que comentar; pero ahora ellos ponen las entradas (cada semana uno) y los demás tienen que comentar. Sólo a los que les interesa les mando el comentario corregido por e-mail, a los demás no. He visto que en cierto nivel, muchos estudiantes te piden la corrección, pues quieren saber si lo hacen bien o no.
    Espero que te haya ayudado un poco mi comentario.

    Un saludo desde Holanda,

    Mercè Minguella García

Comments are closed.