Glogster


Glogster es una red social que te permite publicar texto, imágenes, audio y vídeo en formato de póster. Victoria Castrillejo ya hablaba en NodosELE de sus posibles ventajas en el aula de ELE. Me parece una herramienta interesante para la clase de ELE, y especialmente para trabajar con jóvenes.

El verano pasado, Beatriz González (UAB Idiomes), lo utilizó en el aula con un grupo de estudiantes americanos de 14 a 16 años, cuya tarea final consistía en presentar una ruta turística por una comunidad española. Éstos fueron los resultados presentados el último día de clase a toda la escuela: Póster de Cataluña, Póster de las Islas Baleares y Póster de Andalucía (las entrevistas las hicieron a otros profesores de la UAB). Yo reutilizo estos materiales para otras clases, como ejemplo para otras actividades similares, comprensiones lectoras y orales, etc.

  • Que buena web, me he registrado nada más verla. Por cierto Lola tienes un blog muy interesante… aunque hay algo que no entiendo de tu perfil, soy pedagogo pero no se que es profesor de ELE ¿me pudes explicar?

    Gracias

  • Hola Javier,
    gracias por tu comentario.
    Soy profesora de Español como Lengua Extranjera.
    ¡Un saludo desde Barcelona!

Comments are closed.