Taller "Aplicaciones didácticas de la Web 2.0" UAB Idiomes

El viernes pasado Beatriz González, Javier Sánchez y yo presentamos el taller sobre Aplicaciones didácticas de la Web 2.0 en UAB Idiomes. El taller estaba enfocado desde un punto de vista educativo (y necesidad de cambio de actitud) más que tecnológico. La estructura del taller estuvo basada en tareas, mediante las cuales, entre todos los participantes, debíamos hacer y transformar la presentación que llevábamos:

La idea inicial sobre qué era una tarea 2.0 resultó ser ésta (hecha durante el taller; representa una visión general, aunque creó varias discusiones):


(Y la compartimos en Wordle)

Tras dos horas discutiendo el uso de algunas herramientas, transformando actividades y viendo ejemplos de lo que nosotros entendemos por tareas 2.0 (gracias Emilio por hacer y tener ganas de hacer cosas y hacerlas diferentes), empezamos un artículo en la Wikipedia (en fase beta total ahora mismo).
No encontramos el sentido a hacer un taller sobre Web 2.0 y educación en dos horas y dejarlo cerrado. Así que, por tanto, abrimos el taller que continua y continuará vía Twitter y Ning.

En breve, impresiones sobre el taller.

Comments are closed.