Curso "La Web 2.0 aplicada a la enseñanza de ELE" (Instituto Cervantes)


Hoy empieza el curso sobre Web 2.0 aplicada a la enseñanza de ELE organizado por el Instituto Cervantes y del que soy tutora junto con Javier Villatoro.
El curso se desarrolla en Moodle y en el blog del curso. Tiene una duración de cinco semanas (del 15 de junio al 19 de julio) y está organizado en cinco módulos:

1. Introduccion a la Web 2.0. Presentaciones, compartir experiencias utilizando la Web 2.0, blogs, herramientas de Google.
2. Creación de blogs. Wikis y redes sociales
3. Contenidos multimedia
4. Evaluación
5. Educación 2.0. Entornos Personales de Aprendizaje (una de las partes en la que más me interesa observar las opiniones de los profesores)

Durante estas semanas iré escribiendo aquí sobre la actividad y las impresiones del curso. Tengo muchas ganas de ver cómo va a desarrollarse, observar las aportaciones de los profesores y sus impresiones. Estoy segura de que vamos a aprender mucho y a compartir muchas ideas entre todos.

  • espero que salga todo muy bien. Por mi experiencia como formadora y por lo que decias en el post anterior, es verdad que hay muchos profes que quieren solo recetas, es mas, yo diria que les presentas un delicioso y trabajado menu y ellos lo que quieren es comida precocinada…

  • Pues sí. De todos modos, cada curso, cada taller es completamente diferente a los demás. En éste, por ahora, la gente parece muy motivada e interesada. Al menos, la actitud es bastante abierta y receptiva.

Comments are closed.